Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cultura de innovación y calidad docente universitaria. Aportaciones para repensar el futuro

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017 / coord. por Alfredo Pina Calafi, Marta Soler, Antonio José Meneses Osório, Consuelo García de la Torre, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Pilar Uribe Sepúlveda, Cesar Martín Agurto Castillo; Roberta Dall Agnese da Costa (aut.), 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 404-411
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde hace algunas décadas, los conceptos de cultura de innovación y mejora de la calidad docente han ocupado buena parte del escenario de las políticas de educación y de la planificación realizada por los planes estratégicos de las universidades. En este trabajo se ofrecen una serie de reflexiones que pretenden contribuir a crear las condiciones necesarias para la construcción de una adecuada cultura de la innovación docente en la educación superior, que permita garantizar una mejora en la calidad educativa en el futuro inmediato de las instituciones de enseñanza superior. La puesta en valor de la docencia, la participación de todos los sectores de la comunidad educativa, impulsando el centro como el escenario privilegiado de la innovación, la importancia de la formación y coordinación pedagógica del profesorado, la integración de las TIC en una apuesta por la renovación de las metodologías de enseñanza o la importancia de transferir y evaluar el conocimiento sobre buenas prácticas en innovación docente, son algunos de los pilares sobre los que se debe edificar esta cultura de la innovación en la enseñanza universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno