Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los portadores de marca virtuales: alcances semióticos y culturales del consumidor visto desde un programa de mercadología

    1. [1] Universidad Central

      Universidad Central

      Hospital, Costa Rica

  • Localización: Edunovatic 2017. Conference proceedings: 2nd Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT. 12 - 14 December, 2017, 2018, ISBN 978-94-92805-02-7, págs. 428-431
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los Portadores de marca son personajes que representan las marcas tanto en el mundo real como en el mundo virtual. Para un programa de mercadología es importante enseñar los tipos de portadores de marca y realizar talleres en donde se puedan identificar junto con las relaciones semióticas y culturales que implican su posicionamiento. Por ello en el programa de mercadología de la Universidad Central de Bogotá se inició una investigación tendiente e analizar la importancia, funciones, tipologías y alcances del portador de marca virtual, bien sea en el cibermercado o bien en su representación en el mundo físico. Se consideró importante analizar su funcionamiento en el mundo de Second Life, para mostrar al estudiante de qué manera funcionan los avatares como ciber seres que promueven productos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno