Málaga, España
En el presente trabajo se propone la utilización de la jurisprudencia (la cual puede ser entendida como el conjunto de las sentencias, decisiones o fallos que emanan de los diferentes tribunales de justicia o de las autoridades gubernativas) y de los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje para mejorar la calidad de la docencia del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. A diario se puede encontrar en los medios –especialmente, en los canales jurídicos– todo tipo de referencias a sentencias novedosas y polémicas sobre materias muy diversas (despidos, incapacidades temporales, pensiones de viudedad, cámaras de videovigilancia en la empresa, registro de la jornada diaria de la plantilla…). Estas resoluciones judiciales novedosas y polémicas pueden ser tratadas por los alumnos a través de las herramientas virtuales que ofrecen los campus virtuales de las diferentes universidades. A través de estas herramientas se puede propiciar un medio de comunicación y reflexión fuera del aula en el cual los alumnos pueden reflexionar sobre sentencias de interés, debatir sobre ellas, buscar soluciones y, en definitiva, construir, entre todos, el conocimiento.
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