Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Becoming Language Teachers: Exploring Student-teachers’ Identities Construction through Narratives

  • Autores: Nancy María Torres Cepeda, Bertha Ramos Holguín
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 18, 2019 (Ejemplar dedicado a: Education and Learning Research Journal GiST- No. 18 January-June 2019), págs. 6-27
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Volviéndose profesores de idiomas: exploración de la construcción de identidades de docentes en formación a través de narrativas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un informe de un estudio cualitativo-narrativo que tuvo como objetivo analizar qué develaban las narrativas de docentes en formación en relación con la construcción de su identidad como estudiantes de idiomas y su conexión como futuros profesores de inglés. Este estudio, que se llevó a cabo con estudiantes de pregrado de una universidad pública en Tunja, fue el producto de un proceso de interacción y diálogo permanente con docentes en formación sobre sus experiencias iniciales de enseñanza. Se utilizaron narrativas, entrevistas en profundidad y diarios de campo como instrumentos de recolección de datos. Los datos se analizaron utilizando el enfoque de la teoría fundamentada. Los resultados sugieren que los maestros en formación construyen y reconstruyen sus identidades como estudiantes de idiomas y futuros docentes con base en las interacciones en el aula y su empoderamiento a través de la enseñanza y reflexión.

    • English

      This paper reports on the findings of a qualitative narrative study. Its aim was to analyze what student-teachers’ narratives unveiled about the construction of their identity as language learners, and the connections made with being future in-service teachers. This study, which was carried out with undergraduate students from a public university in Tunja, was the product of permanent interaction and dialogue with student-teachers in their initial teaching experiences. Narratives, in-depth interviews, and journals were used as data collection instruments. Data were analyzed using the grounded theory approach. The results suggest that student-teachers construct and re-construct their identities as language learners and future teachers across classroom interactions and their empowerment through teaching and reflection


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno