Cuba
El trabajo que se presenta tiene como finalidad, analizar los roles y funciones del equipo multidisciplinario en el entrenamiento a cuadros políticos en entornos virtuales, una nueva variante de la capacitación en las Escuelas del Partido, que estima el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El estudio tiene su origen en insuficiencias corroboradas por los autores en la práctica sobre el tema. En la pesquisa se emplearon varios métodos de investigación, entre los que prevaleció el estudio documental, la entrevista grupal, análisis y síntesis y el inductivo-deductivo. Se exponen algunos resultados alcanzados en la aplicación de un pre-experimento en la Escuela del Partido de Guantánamo. Como conclusiones, se plantea que el entrenamiento en entornos virtuales, reveló una transformación positiva en los entrenados contribuyendo a la preparación y desarrollo del equipo multidisciplinario para la docencia mediante la educación a distancia en entornos virtuales.
This research aims at explaining the role and functions of a subject staff in training political leaders through virtual environments, a worthy methodology at the Party Schools, which enhances the use and development of the new information and communication technologies. The genesis of this study lies on the shortcoming corroborated by the authors while dealing with this topic. Different research methods such as the study of documents group interviews, analysis and synthesis as well as induction and deduction were applied. Some relevant results are stated due to a pre-experiment that the use of virtual environments in training leaders revealed a positive transformation on them. Besides, it contributed to a better preparation, development and improvement of the members of the subject staff for teaching distant education using virtual environments.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados