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DIPLOMACIA FINANCIERA CON FUENTES CREDITICIAS NO TRADICIONALES DURANTE LA GESTIÓN DE MAURICIO MACRI. LOS CASOS DE CHINA, QATAR Y EMIRATOS ÁRABES UNIDOS (2015-2017)

    1. [1] Universidad Nacional de Rosario

      Universidad Nacional de Rosario

      Argentina

  • Localización: Astrolabio Nueva Época: Revista digital del Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad, ISSN-e 1668-7515, Nº. 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre "MIRAR EL TRABAJO DESDE SU TRANSVERSALIDAD: ENFOQUES, PERSPECTIVAS Y METODOLOGÍAS PENSADAS DESDE LATINOAMÉRICA"; I-VI), págs. 343-366
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • FINANCIAL DIPLOMACY WITH NON TRADITIONAL CREDIT SOURCES DURING THE MAURICIO MACRI’S ADMINISTRATION. THE CASES OF CHINA, QATAR AND UNITED ARAB EMIRATES (2015-2017)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene el propósito de analizar las acciones de diplomacia financiera emprendidas por la gestión de Mauricio Macri hacia China, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. El interés por abordar estas acciones se basa en que resultaron transcendentes para la estrategia de inserción financiera global de la administración actual, en tanto que permitieron robustecer el nivel de reservas del Banco Central al tiempo de saldar las urgencias de financiamiento del Estado nacional —en materia de infraestructura, sobre todo— tras el acuerdo con los tenedores de títulos públicos que no habían aceptado las ofertas de canje. La hipótesis sostiene que tanto las modalidades como los resultados agenciados en las iniciativas nacionales de diplomacia financiera con fuentes crediticias no tradicionales estuvieron condicionadas al patrón de financiamiento de las contrapartes del país. En lo que respecta al diseño metodológico, el trabajo se sustenta en un diseño preeminentemente cualitativo, fundado en la recolección y análisis de datos, tanto en fuentes primarias como secundarias.

    • English

      This article aims to analyze the financial diplomacy initiatives undertaken by Mauricio Macri's administration towards China, Qatar and United Arab Emirates. The interest in addressing these actions is based on the fact that they were transcendental for the administration's global financial insertion. In this respect they allowed the strengthening of Central Bank's reserves and the settling of the National State's financing needs –especially in infrastructure- after the agreement with the holders of government securities that had not accepted the exchange offers. The hypothesis holds that both the modalities and the results obtained in national financial diplomacy initiatives with non-traditional credit sources were conditioned by the pattern to the financing pattern of the country's counterparts. Regarding the methodological design, the work is based on a pre-eminently qualitative design. In this context it collects and analyzes data in both primary and secondary sources.


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