Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Gestión del Conocimiento en las Universidades experimentales de Venezuela

    1. [1] Universidad Latinoamericana y del Caribe, ULAC
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 4, Nº. 11, 2019, págs. 380-395
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Management of Knowledge in the experimental Universities of Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo tiene como fin la reflexión sobre la forma de manejar el conocimiento en la educación universitaria considerando factores de la realidad como la dinámica del entorno interno de la universidad y externo propio del país, así como factores de orden técnico, científico y humanístico dentro del marco de una concepción holística. En adición a su valor práctico, se recopila información actualizada sobre la gestión de conocimiento (GC) a la par de que los analiza considerando las realidades de la educación en las universidades experimentales de Venezuela. Para tal fin se sustenta en el documento descrito por Morles, Medina y Álvarez (2003), sobre la educación superior en Venezuela informe 2002 a IESALC-UNESCO, en el cual radica propósito de la experimentalidad universitaria; de igual forma la innovación en la gestión del conocimiento en la Universidad Simón Rodríguez, a pesar de ella, tema abordado por Ponce (1998), donde se argumenta la innovación y actualización de la GC, y el análisis realizado por Briceño (2003), ¿Por qué fracasan los proyectos tecnológicos educativos en las universidades venezolanas?. Análisis de caso de la Universidad Simón Rodríguez, donde se fundamenta la relevancia del tema abordado.

    • English

      The purpose of this essay is to reflect on the way knowledge is handled in university education considering factors of reality such as the dynamics of the internal environment of the university and the country's own external environment, as well as technical, scientific and humanistic factors within of the framework of a holistic conception. In addition to its practical value, up-to-date information on knowledge management (KM) is compiled and analyzed by considering the realities of education in the experimental universities of Venezuela. For this purpose, it is based on the document described by Morles, Medina and Álvarez (2003), on higher education in Venezuela, report 2002 to IESALC-UNESCO, which is the purpose of university experimentalism; Likewise, innovation in knowledge management at Simón Rodríguez University, in spite of it, is an issue addressed by Ponce (1998), where the innovation and updating of CG is argued, and the analysis carried out by Briceño (2003), Why do educational technology projects fail in Venezuelan universities?. Analysis of a case: Universidad Simón Rodríguez, where the relevance of the topic addressed is based.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno