Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprovechamiento del Facebook como Herramienta Tecnológica en el Proceso Educativo Ambiental

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 4, Nº. 11, 2019, págs. 103-120
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Use of the Facebook as a Technological Tool in the Environmental Educational Process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo proponer el aprovechamiento del Facebook como herramienta tecnológica en el proceso educativo, en la ETAS “San José” Barinas. La presente investigación se desarrolló bajo la modalidad de Proyecto Factible, fundamentada en una investigación de campo de carácter descriptivo; con una población de 38 sujetos conformados por Director, Coordinadores, Técnicos de Campos y Docentes de áreas. Para la selección de la muestra por ser pequeña y representativa se tomó la totalidad de la población. Para la recolección de la información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó un cuestionario de 20 ítems de preguntas cerradas, con escala de Likert (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Nunca). La validez del instrumento se realizó a través de la técnica juicio de expertos. Para la obtención de confiabilidad se aplicó el coeficiente Alpha de Cronbach arrojando resultados de 0,90 En la investigación planteada, la propuesta está dirigida a los docentes para el uso de dicha herramienta tecnológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje. De igual manera, incluir dentro de la planificación contenidos relacionados al medio ambiente y diseñar estrategias que logre despertar el interés y la motivación en los estudiantes.

    • English

      The objective of this research is to propose the use of Facebook as a technological tool in the educational process, at the "San José" Barinas ETAS. The present investigation was developed under the modality of Project Feasible, based on a field investigation of descriptive character; with a population of 38 subjects made up of Director, Coordinators, Field Technicians and Teachers of areas. For the selection of the sample because it is small and representative, the entire population was taken. For the collection of information, the survey technique was used and a questionnaire of 20 items of closed questions was used as a tool, with a Likert scale (Always, Almost Always, Sometimes, Never). The validity of the instrument was carried out through the expert judgment technique. In order to obtain reliability, Cronbach's Alpha coefficient was applied, yielding results of 0.90. In the proposed research, the proposal is aimed at teachers for the use of said technological tool in the teaching and learning process. Likewise, include within the planning content related to the environment and design strategies that will arouse interest and motivation in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno