El propósito de este ensayo luego del análisis de las ideas formuladas por diferentes autores mencionados a lo largo del texto, es mostrar a la comunidad científica e interesados en el tema, analizar su inquietud respecto a la Cibercultura como herramienta para edificar mundos contemporáneos, reales y virtuales. Se trató el procesamiento de la información con miras a sustentar el análisis de los esbozos teóricos pertenecidos con la Cibercultura como una forma de compartir conocimientos, a partir de un mundo contemporáneo real y virtual para modificar las formas de inquietar, proceder y conocer en la realidad social que trasladen a la articulación curricular. Se concluye que, las aplicaciones teóricas deben ser analizadas desde las prácticas pedagógicas con la idea de revalorizar el uso y aprovechamiento de las herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda de optimar la calidad de formación en todos los niveles y modalidades del sistema educativo venezolano.
The purpose of this essay after the analysis of the ideas formulated by different authors mentioned throughout the text, is to show the scientific community and interested in the subject, analyze their concern about the Cyberculture as a tool to build contemporary worlds, real and virtual The processing of the information was treated with a view to supporting the analysis of the theoretical sketches belonging to the Cyberculture as a way of sharing knowledge, from a real and virtual contemporary world to modify the ways of disturbing, proceeding and knowing in reality social transfer to the curricular articulation. It is concluded that the theoretical applications must be analyzed from the pedagogical practices with the idea of revaluing the use and use of technological tools in the teaching-learning process, in the search of optimizing the quality of training at all levels and modalities of the Venezuelan educational system.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados