Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Cibersociedad: Modelo por Competencias Digitales y Desafío en la formación Profesional del Profesor Universitario

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt

      Venezuela

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 4, Nº. 12, 2019, págs. 312-328
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Cybersociety: Model for Digital Competencies and Challenge in the Professional Training of the University Professor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El momento presente plantea diferentes y complicados retos en cuanto, a crear diversas profesiones, relacionadas con campos tecnológicos y dada su importancia en la actualidad surge la inquietud de la autora en elaborar el presente ensayo, donde se analizaron posturas argumentadas por la autora referentes a aspectos como desafío emergente en el escenario social, ante la necesidad de una formación basada en competencias, como perspectiva educativa; para cumplir con el deber ser en la formación académica-profesional en la cultura de la información a partir de la Cibersociedad y competencias digitales en los escenarios universitarios. Concluyendo, es conveniente el modelo basado en competencias para formar profesionales cuyo aprendizaje sea significativo aun en el ámbito en que se desenvuelven los estudiantes basado en el deber ser en la formación académica-profesional en la cultura de la información a partir del modelo por competencias que debe complementarse con la Cibersociedad.

    • English

      The present moment poses different and complicated challenges in terms of creating various professions related to technological fields and, given its importance at present, the author's concern arises in the elaboration of the present essay, where postures argued by the author regarding aspects as an emerging challenge in the social scenario, given the need for competency-based training, as an educational perspective; to fulfill the duty to be in the academic-professional formation in the culture of the information from the Cibersociedad and digital competitions in the university scenes. Concluding, it is convenient to use the competency-based model to train professionals whose learning is significant even in the field in which students develop based on the need to be in academic-professional training in the culture of information based on the model for competencies that it must be complemented with the Cybersociety.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno