Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elevar el Rendimiento Académico con Estrategias Educativas

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 4, Nº. 12, 2019, págs. 127-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Raise Academic Performance with Innovative Activities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio consiste en proponer las estrategias educativas innovadoras, como herramienta para elevar el rendimiento académico, en la Escuela Estadal Bolivariana “Miguel Tobías Quiñonez”, del municipio Barinas, Estado Barinas, las cuales se derivan de un diagnóstico previo que arrojó poco rendimiento en los estudiantes de la institución. Las variables en que se apoya esta investigación son: rendimiento académico y estrategias educativas. El tipo de investigación es de Proyecto Factible el cual persigue diseñar un plan con el fin de mejorar la situación evidenciada, esta investigación se orienta en un estudio de campo, en la cual se obtendrán los datos directamente de la realidad, el enfoque es cuantitativo, lo que permite el uso y aplicación de cuestionarios para la obtención de la información. La población estará constituida por (07) docentes, que constituye la muestra. La validez del instrumento será obtenida mediante un juicio de expertos, quienes evaluarán la pertinencia, claridad, coherencia y redacción de las hojas de trabajo a aplicar. Los datos fueron compilados y examinados mediante la información obtenida a través de los instrumentos empleados. El estudio de los resultados permitirá conocer que en la institución se debe innovar desarrollando un plan basado en estrategias educativas para mejorar el rendimiento académico.

    • English

      The purpose of this study is to propose innovative educational strategies, as a tool to raise academic performance, in the Bolivarian State School "Miguel Tobías Quiñonez", Barinas municipality, Barinas State, which are derived from a previous diagnosis that showed little performance in the students of the institution. The variables on which this research is based are: academic performance and educational strategies. The type of research is Project Feasible which aims to design a plan in order to improve the situation evidenced, this research is oriented in a field study, in which the data will be obtained directly from reality, the approach is quantitative, which allows the use and application of questionnaires to obtain the information. The population will be constituted by (07) teachers, which constitutes the sample. The validity of the instrument will be obtained through an expert judgment, who will evaluate the relevance, clarity, coherence and writing of the worksheets to be applied. The data was compiled and examined through the information obtained through the instruments used. The study of the results will allow knowing that the institution must innovate by developing a plan based on educational strategies to improve academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno