Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión Docente en el Contexto de la Educación Primaria Venezolana

Marilin Pastora Arrieche Cordero

  • español

    Uno de los aspectos fundamentales de un país es la formación de sus estudiantes por lo cual el tema abordado en este ensayo es la Gestión Docente de Educación Primaria en el contexto Educativo Venezolano. Tomando en consideración que la educación de los niños, niñas y adolescente va a depender del desenvolvimiento del educador , donde debe estar actualizado sobre los avances del conocimiento, sobre todo en la parte pedagógica y como sujeto en interacción con sus discípulos, debe conocerlos y centrar su acción en el amor y el diálogo, por lo tanto en esa plenitud de gerenciar la praxis educativa el maestro de la vida quien busca la excelencia de sus educandos, para así llevar a cabo esa fuente de conocimiento de esa realidad, donde el profesor y el aprendiz, conjugando así los saberes y experiencias, promuevan ese cambio de mentalidad que transforme al sujeto que imparte cultura, en un diálogo profundo para alcanzar una educación para la vida, el logro, y el cambio. Un sistema educativo venezolano que este a la altura de las grandes transformaciones y cambios mundiales, para así ese paradigma de innovación sea para instaurar y construir la justicia, la equidad y la paz. Una instrucción que lleve ideas que formen al ciudadano venezolano, para el progreso y el desarrollo del pueblo, en el campo educativo, socioeconómico, cultural y religioso.

  • English

    One of the fundamental aspects of a country is the training of its students, so the topic addressed in this essay is the Teaching Management of Primary Education in the Venezuelan Educational context. Taking into consideration that the education of children and adolescents will depend on the development of the educator, where he must be updated on the advances of knowledge, especially in the pedagogical part and as subject in interaction with his disciples, he must know them and center his action in love and dialogue, therefore in that plenitude of managing the educational praxis the teacher of life who seeks the excellence of his students, in order to carry out that source of knowledge of that reality, where the teacher and the learner, thus combining knowledge and experiences, promote that change of mentality that transforms the subject that imparts culture, in a deep dialogue to achieve an education for life, achievement, and change. A Venezuelan educational system that lives up to the great transformations and global changes, so that paradigm of innovation is to establish and build justice, equity and peace. An instruction that carries ideas that form the Venezuelan citizen, for the progress and development of the people, in the educational, socioeconomic, cultural and religious field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus