Enunciado:
El Ayuntamiento de X se reúne en sesión plenaria de carácter extraordinario el día 30 de diciembre del año 1997 y adopta, fuera del orden del día, y a propuesta del alcalde, el acuerdo de iniciar los trámites pertinentes para construir un mercado municipal al no existir ninguno en la localidad.
El citado Ayuntamiento, con un censo de 7.500 habitantes, tiene aprobado el correspondiente PGOU y en el mismo está delimitado un terreno de 5.000 metros cuadrados para equipamiento público como unidad de ejecución con el sistema de expropiación, no habiéndose producido hasta la fecha expropiación alguna referente al mismo. Este terreno está integrado por varias parcelas propiedad de diversos vecinos de la localidad, perteneciendo una de ellas a los hermanos Jesús, José y Francisco L.S. con una superficie de 1.000 metros cuadrados.
En el citado acuerdo plenario, además de la ya expresada decisión de construir el mercado municipal, se encarga al secretario de la corporación que elabore un informe sobre el o los procedimientos a seguir desde el inicio del expediente hasta el momento de la puesta en funcionamiento del mercado. Igualmente se decide que deberá construirse sobre la parcela propiedad de los hermanos antes referidos, pues constituye el lugar idóneo para su ubicación.
El acuerdo fue adoptado con el voto favorable de todos los miembros de la corporación, con excepción de don Raimundo, único concejal de la oposición que se abstiene. Pidió que constara en acta que la propuesta del alcalde ha sido hecha con el único propósito de perjudicarle, pues, a su entender, no era necesaria la construcción del mercado, y, además, era de conocimiento público en el pueblo que había firmado un documento privado de opción de compra de la parcela perteneciente a los hermanos L.S., teniendo previsto construir en ella un supermercado.
Pasado el tiempo, el mercado fue finalmente construido en la parcela de referencia y se encontraba en funcionamiento. Es de destacar que el contratista que realizó las obras no había solicitado licencia municipal alguna toda vez que su construcción venía ya prevista en el PGOU, como se ha resaltado anteriormente.
Ha habido un cambio político en el Ayuntamiento y don Raimundo es ahora el alcalde.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados