Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reto de incluir a niños y niñas en las sesiones de Terapia Familiar

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

    2. [2] Instituto Bateson de Psicoterapia Sistémica Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara
    3. [3] Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente. ITESO
  • Localización: Redes: revista de psicoterapia relacional e intervenciones sociales, ISSN 1135-8793, Nº. 35, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio 2017), págs. 83-95
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este texto se reflexiona acerca de la cultura adultocéntrica que permea las prácticas en la psicoterapia familiar, así como las implicaciones que tiene en la formación y práctica del psicoterapeuta, el cual brinda atención a familias con niños y niñas. Si bien, la literatura en terapia familiar sistémica ha resaltado la importancia de incluir a todos los miembros de la familia, existe evidencia de que la inclusión de los niños y niñas en este campo es marginal. Por ello, se propone su inclusión, señalando los desafíos que enfrenta un psicoterapeuta al hacerlo y se recomiendan algunas alternativas para el trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno