Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las Matemáticas puestas en Juego

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 99, 2018, págs. 43-54
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentará una experiencia de aprendizaje de las matemáticas en un espa-cio lúdico en la que se ponen en juego la acción y no solo la repetición de información. La acción se refiere a motivar, diseñar, elaborar, problematizar, resumir y coordinar un juego cuya temática se realice en torno a contenidos matemáticos. La estrategia do-cente es muy importante debido a que coordinar y evaluar dichas acciones no es una labor simple. En las siguientes líneas se enfatizará la posibilidad de coordinar dicha ex-periencia a poblaciones distintas: participantes de nivel escolar básico, medio básico y de nivel superior

    • English

      A learning experience of mathematics will be presented in a playful space in which the action is put into play and not only the repetition of information. The action refers to motivating, designing, elaborating, problematizing, summarizing and coordi-nating a game whose theme is based on mathematical contents. The teaching strategy is very important because coordinating and evaluate such actions is not a simple task. The following lines will emphasize the possibility of coordinating the experience populations different: participants of basic school level and upper level


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno