Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen en la compra de alimentos orgánicos en México: un análisis mixto

  • Autores: Gloria Lety Lopez Salazar
  • Localización: Small Business International Review, ISSN-e 2531-0046, Vol. 3, Nº. 2, 2019, págs. 69-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors influencing the purchase of organic food in Mexico: a mixed analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo de investigación es analizar la demanda de alimentos orgánicos y determinar los factores que influyen en la disposición a pagar un sobreprecio por alimentos orgánicos en el mercado mexicano. Se diseñó y validó un cuestionario para estudiar el comportamiento de compra de 270 consumidores de la ciudad de Celaya, Guanajauto, quienes pertenecen a uno de los tres niveles socioecónomicos más privilegiados del país; así mismo, para profundizar en el tema se llevaron a cabo sesiones de grupo. Los resultados muestran que la conciencia de beneficios de los productos orgánicos, la edad del consumidor y la disponibilidad del producto son factores que influyen la disposición a pagar un sobreprecio por alimentos orgánicos

    • English

      The objective of this research is to analyze the factors influencing the willingness to pay extra for organic food and to determine its demand on the Mexican market. An instrument was designed and validated in order to study the purchasing behavior of 270 residents of Celaya City (State: Guanajuato). Target market: people who belongs to the top 3 socioeconomic levels in the Country. The findings show that the factors that influence the willingness to pay extra for organic food are items such as the consumer age, the level of awareness on the organic food benefits and the availability of the products


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno