Portoviejo, Ecuador
El seguimiento al graduado, es la herramienta más importante para la mejora continua del proceso de formación de los profesionales de la carrera. En el presente artículo se hace un estudio de las cohortes 2010, 2011 y 2012 en el Área de Seguimiento a Graduados en la confrontación de competencias profesionales y el grado en que las mismas son requeridas en su puesto de trabajo (campos de acción y esferas de actuación), de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), Manta, Ecuador, con la encuesta denominada: 007 – Educación Física, Deportes y Recreación – Perfil de Egreso – Beta, con el objetivo de implementar mejoras en los programas académicos y mantener una relación de equilibrio entre las competencias profesionales y las exigencias del entorno laboral mediante las adecuaciones curriculares pertinentes. Por ello reviste una vital importancia en la evaluación de la carrera y la calidad de sus graduados y la pertinencia de su formación. Los resultados arrojaron algunas deficiencias en las competencias adquiridas y en la necesidad de evaluar y modificar los contenidos de algunas asignaturas que los capaciten para su actuación profesional.
Tracking the graduate is the most important tool for the continuous improvement of the training process of career professionals. In the present article a study of the cohorts 2010, 2011 and 2012 in the Graduate Follow-up Area is made in the confrontation of professional competencies and the degree to which they are required in their job (fields of action and areas of performance), of the Physical Education, Sports and Recreation career of the Laica Eloy Alfaro de Manabí University (ULEAM), Manta, Ecuador, with the survey named: 007 - Physical Education, Sports and Recreation - Graduation Profile - Beta, with the objective of implementing improvements in academic programs and maintaining a balance between professional competencies and the demands of the work environment through appropriate curricular adjustments. Therefore, it is of vital importance in evaluating the career and quality of its graduates and the relevance of their training. The results showed some deficiencies in the competences acquired and in the need to evaluate and modify the contents of some subjects that enable them for their professional performance.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados