Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de estrategias de Aprendizaje Centrado en el Estudiante en un curso de Ingeniería

Diego Grasselli de Lima

  • español

    Históricamente la educación se ha caracterizado por desarrollarse en función del docente siendo este el centro de atención en el proceso de aprendizaje. El campo de la Ingeniería no escapa a esta situación. De acuerdo a las características de nuestra sociedad actual y el perfil de los estudiantes, esta práctica no es la más adecuada. El objetivo que nos proponemos es mostrar un relato de experiencia a partir de la implementación de estrategias del Aprendizaje Centrado en el Estudiante que mejoran la forma de aprender de nuestros alumnos y, a la vez, la forma en que el docente enseña, ya no como el actor principal en el proceso de enseñanza/aprendizaje, sino como el facilitador y promotor de aprendizajes auténticos y competenciales que transformen dicho proceso en una actividad más placentera para ambos.

  • English

    Education has historically been characterized by its dependence on the teaching role, who is the center of the learning process. This is true also in the engineering field. Due to the characteristics of the current society and the students’ profile, today that kind of approach is not considered as the most suitable. We aim to demonstrate that Learning Processes focused on students should improve the way our students learn and should impact on the way our teachers work. These ones are not considered as the main actors of the teaching/learning process, on the contrary, they are seen as facilitators and promoters of true learning, as the responsible that this process would turn into a more enjoyable one for both parties.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus