Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje Multimedia y el efecto de las modalidades instruccionales

    1. [1] Fundación Universitaria Cervantina San Agustín
  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 11, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Psicología y TIC: Avances y Controversias), págs. 122-132
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El aprendizaje multimedia es un fenómenoestrechamente vinculado con el uso detecnologías de la información y comunicaciónen entornos educativos. Diferentes posturashan surgido para abordar sus características,siendo la de Mayer la más destacada. Serealizó una investigación de tipo documentalconocida como meta-análisis, la cual consisteen una revisión sistemática cualitativa ocuantitativa de un conjunto de informes oartículos de investigación, realizados con elánimo de estudiar el efecto de una variableen particular; El presente estudio se realizó deforma cuantitativa mediante un estadísticoconocido como el coeficiente de Cohen (d) através del cual se puede determinar cuál esla magnitud del efecto de una variable (Nulo,Bajo, moderado, alto). Como resultado deeste proceso se encuentra que la modalidadinstruccional tiene un efecto alto (44% delas mediciones consultadas en las diferentespublicaciones), así como que la investigaciónen esta área ha ido disminuyendo en losúltimos cinco años. Finalmente se encuentraun dato muy interesante, según el cual dentrode las publicaciones analizadas, solamenteuna se realizó en tareas de memoria implícita 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno