Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo económico y sistema educativo en Marruecos

  • Autores: Alvaro López Barceló
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 3113 (Del 1 al 31 de julio de 2019), 2019, págs. 53-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Marruecos ha experimentado un gran progreso económico y social durante los últimos quince años, apoyado en una serie de reformas estructurales y una fuerte apuesta por la apertura económica y la inversión en capital físico. No obstante, de cara a mantener la senda de crecimiento y acelerar la convergencia, es preciso revisar el papel que en dicho modelo desempeñan la educación y la formación de capital humano, aquejados de una serie de deficiencias en términos de calidad y articulación con el mercado laboral. Ambas, autoridades y opinión pública en Marruecos, son plenamente conscientes del freno al crecimiento que constituye el actual marco educativo y se viene apostando por una reforma en profundidad del mismo. España mantiene y promueve importantes lazos educativos con Marruecos. Existen no obstante oportunidades de mayor acercamiento e inversión por parte de empresas e instituciones educativas españolas, con potenciales efectos arrastre para la relación bilateral en su conjunto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno