Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinaciones abstractas y noción conceptual de la educación. Una lectura crítica a la acumulación del saber

    1. [1] Universidad Nacional
  • Localización: Revista ABRA, ISSN-e 2215-2997, Vol. 37, Nº. 55, 2017
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Abstract determinations and conceptual notion of education. A critical reading of the accumulation of knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • Desde una perspectiva histórica de larga duración, se intenta dar cuenta de algunas de las determinaciones conceptuales de la educación, a partir de la identificación de siete momentos educativos medulares que han acompañado a nuestra especie desde su aparición, hacia el 130.000 a.C., hasta la formalización del saber humano, propio de la tradición helena, durante los siglos VI y III a.C. Se intenta así confrontar el helenocentrismo que atraviesa la lógica y dinámicas educativas, para impulsar una discusión más allá de ellas. Se trata de identificar condiciones intelectuales y materiales que permitan producir y reproducir la vida en el único planeta de la vía láctea en capacidad de hacerla posible.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno