Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Voces de estudiantes frente a la violencia y la fractura del tejido social

    1. [1] Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

      Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

      México

  • Localización: Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 18, 2019, págs. 105-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Voices of students against violence and the fracture of social fabric
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es dar cuenta de la percepción de los estudiantes universitarios acerca de la violencia, el modo en que ésta incide en la fractura del tejido social y las actividades que los estudiantes llevan a cabo para contribuir a la reconstrucción del mismo. La población estudiantil de este estudio menciona, en su mayoría, haber sido afectada por robos, asaltos, extorsiones, violencia de género, corrupción, discriminación, entre otros aspectos relacionados con la violencia y que, a su vez, fracturan el tejido social. Se aplicaron encuestas a 724 estudiantes de licenciatura en una universidad privada. El instrumento está compuesto principalmente por preguntas abiertas y de opción múltiple. La intención fue captar las narrativas de los alumnos, para lo cual se cubrieron todas las carreras que oferta la universidad y todos los semestres. Recurrimos a la estadística descriptiva en triangulación con un análisis cualitativo de los datos.

    • English

      The objective of this study is to show college students perception about violence, the way that this impacts in the fracture of social fabric and what are the students doing to reconstruct it. The students of this study say to mostly have been affected by robbery, assault, extortion, gender violence, corruption, discrimination, etc.

      There have been applied 724 polls to college students in a private University. The instrument is mainly composed by open and multiple choice questions. The intention was to get the students stories for which it was resorted to include all careers and all semesters. We used descriptive statistics and also a qualitative analysis of the data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno