Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica pedagógica desde la socioformación

    1. [1] Centro Universitario CIFE
  • Localización: Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 18, 2019, págs. 74-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical practice from the socioformation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de esta investigación de análisis documental fue dar claridad al concepto de práctica pedagógica desde el enfoque de la socioformación, con la finalidad de poder orientar la intervención educativa reflexiva por parte de los profesionales y organizaciones, para ello se ha empleado la cartografía conceptual que propone la cartografía conceptual: tomando para este estudio fuentes primarias y secundarias de artículos documentales. Se presentan los resultados obtenidos reconociendo la urgencia de modificar el quehacer educativo a través de una planificación que oriente al docente y muestre con elementos claros una metodología a través de la cual se pueda dar respuesta a lo que la sociedad actual necesita. El concepto de práctica pedagógica se desarrolla de acuerdo con los ejes establecidos, así mismo se identifican diferencias y semejanzas entre distintos enfoques. Por otro lado, se presenta un ejemplo de planificación para dar claridad al concepto de práctica pedagógica bajo el enfoque Socioformativo y como conclusión se presenta que la práctica pedagógica desde el enfoque socioformativo tiene elementos que la caracterizan y hacen que su aplicación pueda ser aplicada en cualquier nivel educativo en el que se trabaje.

    • English

      The purpose of this documentary analysis research was to clarify the concept of pedagogical practice from the socioformation approach, for this purpose the conceptual cartography proposed by conceptual cartography has been used: taking primary and secondary sources of documentary articles for this study. The results obtained are presented, recognizing the urgency of modifying the educational task through a planning that guides the teacher and shows with clear elements a methodology through which respond to what today's society needs. The concept of pedagogical practice is developed according to the established axes, likewise differences and similarities between different approaches are identified. On the other hand, an example of planning is presented to clarify the concept of pedagogical practice under the Socioformative approach and as a conclusion it is presented that the pedagogical practice from the Socioformative approach has elements that characterize it and make it applicable at any level education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno