Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El laberinto de la terminología lingüística en las aulas

    1. [1] Universidad de Castilla La-Mancha
  • Localización: ReGroc: revista de gramática orientada a las competencias, ISSN-e 2565-0394, Vol. 1, Nº. 1, 2018, págs. 203-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The labyrinth of grammatical terminology in classrooms
    • El laberint de la terminologia lingüística a les aules
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La terminología gramatical a menudo resulta un obstáculo en la enseñanza de la lengua. Tras una reflexión sobre los objetivos de la asignatura de la lengua en Secundaria y Bachillerato, hacemos una pequeña propuesta sobre cuándo y cuánta gramática enseñar. A continuación, analizamos algunos problemas de la terminología gramatical, como el hecho de que varios términos se empleen para un concepto o, al contrario, el que un término se emplee para varios conceptos. Finalmente, nos centramos en la terminología relacionado con las oraciones y, en particular, con algunos tipos de subordinación, y explicamos cómo los problemas de terminología esconden problemas conceptuales.   

    • English

      Grammatical terminology is often seen as an obstacle in language teaching. After the reflection Following some reflections on the goals of Spanish language instruction at secondary and baccalaureate levels, we present a proposal about when and how much grammar should be taught at those levels. We then go on to discuss several terminological issues, such as when different expressions are used to refer to one concept or when just one term refers to different concepts. Finally, we focus on terminology connected with clauses, specifically on some types of subordinate clauses, and we explain how terminological issues can sometimes mask conceptual problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno