Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación física escolar: La presencia de investigación-acción

Cíntia Aparecida Garcia, Joilson Meneguci, Flávio Henrique Lara da Silveira Zaghi, Renata Damião, Regina Maria Rovigati Simões

  • español

    El presente trabajo pretende presentar los estudios de vanguardia que utilizan la investigación de la acción de metodología en educación física. Recopilación buscó las investigaciones publicadas en bases de datos, Biblioteca Virtual en salud, LILACS, SciELO y CAPES periódicos portal, de los descriptors: action research, educación física e educación física. Basado en el análisis de contenido de Moraes (1999), 16 artículos fueron seleccionados y divididos en tres categorías: 1) Contenido de lecciones; 2) Planificación y pedagógica práctica e 3) Formación. Los resultados mostraron que el uso de la investigación-acción puede considerarse como una importante dimensión educativa para el desarrollo de la educación física.

  • português

    O presente trabalho teve como objetivo apresentar o estado da arte de estudos que utilizaram a metodologia pesquisa-ação na Educação Física escolar. A coleta de dados buscou investigações publicadas nas bases de dados Biblioteca Virtual em Saúde, LILACS, SciELO e Portal Periódicos CAPES, a partir dos descritores: pesquisa-ação, educação física e educação física escolar. Com base na Análise de Conteúdo de Moraes (1999), 16 artigos foram selecionados e distribuídos em três categorias: 1) Conteúdos das aulas; 2) Planejamento e prática pedagógica e 3) Formação profissional. Os resultados mostraram que a utilização da pesquisa-ação pode ser considerada uma dimensão educativa significativa para o desenvolvimento na Educação Física escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus