Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte y diseño gráfico: el boom de la publicidad

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 7, Nº.3 14, 2019, págs. 129-131
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Art i disseny gràfic: el boom publicitari
    • Art and graphic design: the advertising boom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Publicidad, las artes e industrias gráficas y los procedimientos innovadores que ambos ámbitos utilizan se pusieron al unísono a finales del siglo XIX coincidiendo con la revolución estética y técnica. Estética y técnica que representaron por un lado los cambios tecnológicos y por el otro los cambios estéticos de esa época.  El “Museu de Disseny de Barcelona” presenta la exposición “El Boom de la publicidad” que permite hacer un recorrido por la publicidad de productos anunciados en escaparates, mostradores, en paredes o en cualquier otro lugar y soportes entre los años 1890 y 1950. Más de 250 obras de artistas gráficos representan una buena muestra de los alardes estéticos y técnicos con que la publicidad y las artes e industrias gráficas permitían a los anunciantes reclamar la atención de los públicos de la época. 

    • català

      La publicitat, les arts gràfiques i les indústries i els procediments innovadors que utilitzen les dues àrees es van reunir a finals del segle XIX coincidint amb la revolució estètica i tècnica. Estètica i tècnica que representava, d'una banda, els canvis tecnològics i, de l'altra, els canvis estètics d'aquesta època. El "Museu de Disseny de Barcelona" presenta l'exposició "El boom de la publicitat" que permet visitar els anuncis publicitaris en aparadors, mostradors, parets o en qualsevol altre lloc i suports entre els anys 1890 i 1950. Més de 250 obres els artistes gràfics representen un bon exemple de lògica estètica i tècnica amb què la publicitat i les arts gràfiques i les indústries van permetre als anunciants reclamar l’atenció del públic en aquell moment.

    • English

      Advertising, the graphic arts and industries and the innovative procedures that both areas use were put together in the late nineteenth century coinciding with the aesthetic and technical revolution.  Aesthetic and technical that represented on the one hand the technological changes and on the other the aesthetic changes of that era. The “Museu de Disseny de Barcelona” presents the exhibition “The Boom of advertising” that allows a tour of the advertising of products advertised in shop windows, counters, walls or anywhere else and supports between the years 1890 and 1950. More than 250 works of graphic artists represent a good example of the aesthetic and technical boasts with which advertising and the graphic arts and industries allowed advertisers to claim the attention of the public at that time. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno