Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes y competencias docentes en profesores de español de los Institutos Federais (Brasil) en relación con las variedades de la lengua

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

    2. [2] Instituto Federal do Rio Grande do Norte
  • Localización: Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 14, 2019, págs. 29-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Attitudes and teaching competencies in teachers of Spanish of the Institutos Federais (Brazil) in relation to the varieties of the language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con el interés de estudiar la realidad de la enseñanza de ELE en Brasil y las variedades del español, 25 profesores de los Institutos Federais de los estados de Rio Grande do Norte y Roraima responden un exhaustivo cuestionario. A través de sus respuestas, definimos sus perfiles sociolingüísticos en relación con su formación, prejuicios, creencias y actuaciones frente a la variación y variedad de la lengua española, tanto de manera general como en el aula. El análisis de la información recogida muestra un complejo panorama de carencias formativas, sensibilidades, actitudes, acciones docentes y necesidades que recomiendan una seria reflexión y consecuente implicación de las autoridades académicas, así como de la colaboración de actores diversos del ámbito de ELE.

    • English

      With the intention of studying the reality of the teaching of Spanish as a foreign language in Brazil and its different varieties, 25 teachers who work at the Institutos Federais from the states of Rio Grande do Norte and Roraima have answered a thorough questionnaire. Thanks to their answers we can, both generally speaking and as teachers, define their sociolinguistic profiles in relation to their training, prejudices, beliefs and attitudes towards variation and varieties within the Spanish language. After analyzing all the collected information, we have come to observed a complex landscape of training deficits, sensitivities, attitudes, teaching approaches and needs that make necessary a profound reflection and the consequent involvement of the academic authorities at issue, as well as the cooperation of other actors involved in the realm of Spanish-FL.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno