Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contextos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la educación superior

  • Autores: Marta Sabariego Puig, Antoni Ruiz Bueno, Ana Belén Cano Hila, Angelina Sánchez Martí
  • Localización: Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 28, 2019, págs. 87-106
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este ensayo es fruto de dos proyectos de investigación en docencia universitaria sobre el valor de las metodologías de carácter narrativo para fomentar el pensamiento reflexivo en el proceso de aprendizaje, y el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario. El texto recoge tres apartados teóricos sobre la fundamentación conceptual del pensamiento reflexivo; las características de los contextos de aprendizaje favorables al desarrollo de esta competencia básica para el aprendizaje en la universidad; y el valor de los dispositivos narrativos diseñados con este propósito. Concluye con propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente organizada y estructurada a este efecto en la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno