Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La profesión docente desde una mirada sistémica

  • Autores: Àngels Domingo Roget
  • Localización: Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 28, 2019, págs. 15-35
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo analiza, desde la perspectiva sistémica, las características del aula como ecosistema vivo y dinámico, y plantea cómo su desafiante gestión por parte del profesor constituye un activador del proceso de la profesionalización docente. La vivencia, la experiencia y algunas características específicas del escenario profesional del docente agregan elementos nuevos para su reflexión y mejora continua. Desde una pedagogía sistémica, sensible y atenta a los procesos de retroalimentación que se producen en el aula, se invita al docente a reflexionar sobre su práctica y sus experiencias profesionales con el propósito de transformar ese aprendizaje experiencial y reflexivo en fuente de retroalimentación profesional para el mejoramiento continuo de la práctica docente. LA


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno