Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incidencia de la cultura y la condición socioeconómica en el proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollado en las ciencias empresariales

    1. [1] Universidad Francisco de Paula Santander

      Universidad Francisco de Paula Santander

      Colombia

  • Localización: Respuestas, ISSN 0122-820X, ISSN-e 2422-5053, Vol. 23, Nº. Extra 1, 2018, págs. 70-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Influence of culture and socio-economic status on the teaching - learning process developed in the business sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación se centró en conocer si las variables: conocimiento de la interculturalidad, lugar de residencia,percepción de igualdad, y la realidad socioeconómica, son relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje en los programasde ciencias empresariales de la Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta-Colombia) se abordó desde lo rurbano y laeducación intercultural, con una metodología cuantitativa, de estudio descriptivo correlacional, con la encuesta comoinstrumento de recolección de datos, aplicada a 105 docentes y 420 estudiante, Resultados. Existe un conocimiento del tema,hay poca preocupación por conocer el contexto del estudiante, se conserva un espacio de dialogo sin discriminación dentro delas aulas. Conclusión: Es necesario mejorar las orientaciones que están direccionadas al perfeccionamiento de las habilidades ydestrezas que pueda adquirir el sujeto para el desarrollo de una profesión, indistintamente de su procedencia, nivel social ycantidad de recursos que posea.

      Palabras Claves:  Educación,Inclusión,Intercultura,Rurbano

    • English

      The aim of the research centred on knowing if the variables: knowledge of the interculturalidad, place of residence, the perceptionof equality, and socioeconomic reality are relevant for the process education - learning in the programs of managerialsciences of the University Francisco de Paula Santander (Cúcuta-Colombia) approached from rurbano and the interculturaleducation, with a quantitative methodology, of descriptive study correlacional, with the survey as instrument of compilation ofinformation, applied to 105 teachers and 420 student, Resultados. A knowledge of the topic exists, there is few worry forknowing the context of the student, a space of dialog remains without discrimination inside the classrooms. Conclusion: It isnecessary to improve the guidelines that are aimed at perfecting the skills and abilities that the subject can acquire for the developmentof a profession, regardless of their origin, social level and amount of resources they have.

      Keywords: Education,Including,Rurbano,Interculture


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno