Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Discernir la vocación, educar para discernir: un nuevo planteamiento para la formación sacerdotal

  • Autores: Nicolás Álvarez de las Asturias
  • Localización: Scripta theologica: revista de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, ISSN 0036-9764, Vol. 51, Fasc. 2, 2019, págs. 421-447
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Discerning a Vocation, Teaching How to Discern: A New Approach to Priestly Formation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La última Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (2016), otorga a la categoría “discernimiento” un peso notable, en plena sintonía con el magisterio del papa Francisco. Concretamente, se utiliza para iluminar dos finalidades de la formación sacerdotal profundamente unidas entre sí: garantizar el acceso al sacerdocio de personas idóneas y capacitarles para desarrollar con la competencia debida el ministerio sacerdotal. En el presente estudio se analizarán las claves que la nueva Ratio aporta para una mejor educación en ambos fines de la formación sacerdotal.

    • English

      The most recent Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis (2016), in full harmony with the Magisterium of Pope Francis, gives immense importance to the category of “discernment”. Specifically, it is employed to illuminate two aims of the priestly formation deeply united with each other: to guarantee the access to the priesthood for suitable persons and to train them to undertake the priestly ministry with due competence. The present study will analyze the keys that the new Ratio provides for a better education, having both aims of the priestly formation in view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno