Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tareas de aprendizaje contextualizadas y el desarrollo de la motivación (Revisión)

    1. [1] Universidad de Camagüey

      Universidad de Camagüey

      Cuba

  • Localización: Olimpia: Publicación científica de la facultad de cultura física de la Universidad de Granma, ISSN-e 1817-9088, Vol. 16, Nº. 54, 2019 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo), págs. 188-205
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The contextualized learning tasks and the development of the motivation (Review)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación aborda una problemática relacionada con la concepción de las tareas de aprendizaje en la asignatura de criminología y particularmente referida al desarrollo de la motivación por el aprendizaje en estudiantes de derecho. Estudios realizados durante el curso 2017 -2018 evidenciaron dificultades que presentaron los estudiantes en la utilización de los contenidos y recursos pre profesionales para desempeñarse en su contexto socio-laboral, además de insuficiencias en la concepción didáctica de las tareas de aprendizaje al no tener en cuenta la unidad de lo afectivo y lo cognitivo, ni vínculo con la práctica. En consecuencia, el objetivo de esta investigación es estudiar los fundamentos teóricos  que sustentan un sistema de tareas contextualizadas que favorezca la motivación por el aprendizaje en la asignatura de criminología para estudiantes de derecho, se utilizaron diferentes métodos y técnicas del nivel teórico y empírico.

    • English

      This research addresses a problem related to the conception of learning tasks in the subject of criminology and particularly referred to the development of motivation for learning in law students. Studies carried out during the course 2017-2018 showed difficulties that students presented in the use of pre-professional content and resources to perform in their social-work context, as well as inadequacies in the didactic conception of learning tasks when not taking into account the unity of the affective and the cognitive, or link with practice. Consequently, the objective of this research is to study the theoretical foundations that support a system of contextualized tasks that favor the motivation for learning in the subject of criminology for law students, using different methods and techniques at the theoretical and empirical level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno