Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de la creatividad a partir de un taller sobre inteligencia emocional aplicado a un coro inclusivo

Francisco José Balsera Gómez, María Belén López Casanova, Icíar Nadal García, Carmen Fernández Amat

  • español

    El presente artículo presenta una experiencia sobre un taller llevado a cabo con el coro Cantatutti de la Universidad de Zaragoza. Se trata de un coro inclusivo abierto a toda la comunidad universitaria, en el que participan personas con diversidad funcional (visual, auditiva, etc…) de diferentes culturas y conocimientos musicales.

    Se establece una revisión teórica de algunos estudios referidos a la creatividad en el coro inclusivo. A continuación se expone la sesión práctica desarrollada con los integrantes del coro, con los que se pretende fomentar la inclusión de forma creativa y actitudes positivas hacia el desarrollo emocional del coro. Las conclusiones ponen de manifiesto que este tipo de actividades favorecen la creatividad y desarrollan las habilidades interpersonales e intrapersonales relacionadas con la inteligencia emocional.

  • English

    This article describes a workshop with the choir Cantatutti of the University of Zaragoza.

    This is an inclusive choir open to the whole university community which involves people with different disabilities (visual, hearing, etc…), cultures and musical knowledge. A theoretical review about the construct of creativity related to the inclusive choir is carried out. Then the practical session with the members of the choir is described, which aims to encourage social inclusion creatively and positive attitudes towards the emotional development of the choir. The conclusions bring to light that this kind of activities increase creativity and develop interpersonal and intrapersonal skills related to emotional intelligence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus