Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mediumnismo y arte. El caso de Hilma af Klint: De la mano dirigida a la mano intuitiva

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: La Colmena: Revista de la Universidad Autónoma del Estado de México, ISSN 1405-6313, Nº. 102, 2019, págs. 85-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediumship and art. The case of Hilma af Klint: from the guided hand to the intuitive hand
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el trabajo artístico de la pintora sueca Hilma af Klint (1862-1944), una de las primeras referentes del arte abstracto europeo, quien se embarcó en un viaje de introspección mediúmnica con objetivos pictóricos y creativos. De manera paralela, se estudia la influencia del fundador de la antroposofía, Rudolf Steiner, sobre su obra, pensador que la llevó a reorientar su camino hacia una metodología artística más reflexiva, alejándose de su anterior predisposición a ser una mano dirigida por distintas entidades durante las sesiones espiritistas.

    • English

      Swedish painter Hilma af Klint's (1862-1944) artwork is analyzed. One of the earliest referents of European abstract art, who embarked on a medium introspective journey with pictorial and creative goals. In parallel, we study the influence of the founder of anthroposophy, Rudolf Steiner, on her work, as he made her reorient herpath toward a more reflective artistic methodology, moving away from her previous predisposition to be a hand guided by a number of entities over séances.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno