Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso

Mitchell Alberto Alarcón Díaz, Noel Alcas Zapata, Henry Hugo Alarcón Díaz, José Arnin Natividad Arroyo, Antonio Rodríguez Fuentes

  • español

    El objetivo de este estudio fue caracterizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de educación superior de una universidad de Lima. Para lograr este propósito, el enfoque es cualitativo, el cual nos permite interpretar la praxis misma de los alumnos. La metodología de esta investigación incluyó la observación directa y la entrevista a profundidad, cuyo propósito fue comprender las razones de la puesta en práctica de determinadas estrategias. La conclusión de la investigación es que las estrategias metacognitivas, el procesamiento de la información y el control del contexto se convierten en las aristas fundamentales al momento de aprender por parte de los estudiantes.

  • English

    The objective of this study was the characterization of the learning strategies of higher education students of a university in Lima. To achieve this purpose, the focus is qualitative, which allows us to interpret the same practice of the students. The methodology of this research, included direct observation and in-depth interviewing, and was aimed at understanding the reasons for practice in certain strategies. The conclusion of the research is that the metacognitive strategies, the processing of information and the control of the context become the fundamental principles at the moment of learning by students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus