Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Componentes predominantes de la acción tutorial en estudiantes universitarios

Julia Guerrero Ramírez, Doris Fuster Guillén, Eric Gálvez Suarez, Yolvi Ocaña Fernández, Dante Aguinaga Villegas

  • La investigación relacionada a la práctica de la acción tutorial en estudiantes universitarios, tuvo como objetivo determinar el componente predominante de la tutoría, reconociendo que la tutoría en la universidad está cobrando valor y significancia en beneficio de los discentes, como área de apoyo, orientación y cobertura durante el proceder educativo en sus distintas dimensiones académicas, profesional y personal. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo tipo sustantivo, de diseño no experimental, de corte transversal o transaccional y explicativa, con una población de 2629 estudiantes cuya muestra representativa fue de 335 participantes. Los resultados del mismo, demostraron que el 67% de los estudiantes consideraron que la acción tutorial que recibieron fue adecuada, mientras que el 33%, asimismo establece que la dimensión predominante destacada fue el desarrollo académico, se concluye que la acción tutorial sí tuvo presencia significativa y predominante al haber sido considerada como adecuada dentro del desarrollo de la vida universitaria en estudiantes en formación; situación que confirmó y revaloró  por la atención a distintas necesidades e intereses por parte del alumnado respondiendo a una educación de desarrollo integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus