La escuela de Manchester sitúa las expresiones de los conflictos como una fase ritual dentro de las celebraciones sociales que permite visibilizar los desencuentros sociales. Un inventario de tensas situaciones locales con ocasión de la celebración del Corpus contrasta las dimensiones expresiva y resolutiva del proceso en la modulación de diversos ordenamientos sociales.
Manchesterreko eskolak fase errituala bezala gatazken adierazpenak kokatzen ditu destopaketa sozialak ikusgai bihurtzeak baimentzen dituen ospakizun sozial barruan. Korpusaren prozesioagatiko egoera lokal tirabiratsuko inbentario batek prozesuaren dimentsio emozional eta erabakigarriak ordenamendu dezberdin sozialen modulazioan egiaztatzen ditu.
The school of Manchester places the expressions of the conflicts as a ritual phase inside the social celebrations that it allows visualize the social misunderstandings. An inventory of tense local situations on the occasion of the procession of the Corpus confirms the dimensions emotional and decisive in the modulation process of different social arrangements.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados