Rolando Martínez Mendoza, José Luis Petris
La semiótica argentina construyó como uno de los objetos privilegiados de estudio la dimensión significante de los procesos sociales de comunicación. La Teoría de los discursos sociales de Eliseo Verón es el marco conceptual a partir del cual se ha reflexionado sobre los procesos de significación social-comunicacional. Estos apuntes plantean que la concepción teórica de Verón sobre la discursividad social está prefigurada en “Pierre Menard, autor del Quijote”, y que el famoso cuento de Borges es una inmejorable ilustración de la teoría de Verón.
The Argentine semiotics constructed as one of the privileged objects of study the significant dimension of the social communication processes. The Theory of social discourses of Eliseo Verón is the conceptual framework from which one has reflected on the processes of social-communicational significance. These notes suggest that Verón’s theoretical conception of social discursivity is prefigured in “Pierre Menard, author of Don Quixote,” and that Borges’s famous story is an excellent illustration of Verón’s theory.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados