Alda M. Reyno Freundt, Raúl Arias Quiroga, Fiorella Cuneo Cerda, Claudio Figueroa, Paula Rojas Astargo
Este artículo presenta un sistema de categorización, basado en el análisis de contenido semántico (ACS) aplicado a respuestas abiertas entregadas por alumnos de una Carrera de Educación Física de cuarto año de una Universidad en Viña del Mar, en la búsqueda de rescatar su opinion en relación a las capacidades pedagógicas el profesor de Educación Física. Se preparó a ocho codificadores, respetando las fases de organización, aprovechamiento de material y tratamiento de los resultados, con el propósito de minimizar el sesgo de la interpretación. Se analiza una gran dimension con categorías y subcategorías a priori.
Se obtuvo una categorización inédita, que permitirá la búsqueda de información relacionada con las características pedagógicas que debiera tener un profesor de EF, aplicable a respuestas de carácter abiertas.
This paper presents a categorization system based on the analysis of semantic content (ACS) applied to open answers given by students of Physical Education Career fourth year of a University in Valparaiso, seeking to rescue his opinion in pedagogical skills regarding the PE teacher. Eight encoders was prepared respecting the phases of organization, use of materials and processing of the results, in order to minimize bias in the interpretation. A large dimension with a priori categories and subcategories are analyzed.
An original categorization, which will allow the search for information related to the pedagogical features that should have a PE teacher, applicable to open character responses was obtained.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados