Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Existen relaciones entre la formación ciudadana y la justicia social en la educación?

  • Autores: Sandra Rodríguez Mejía, Ruth Elena Quiroz Posada, Ana Elsy Díaz
  • Localización: De Prácticas y Discursos: Cuadernos de Ciencias Sociales, ISSN 2250-6942, ISSN-e 2250-6942, Volúmen 8, Nº. 11, 2019
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene el propósito de presentar, en términos teóricos, las relaciones conceptuales entre dos nociones, el de formación ciudadana y el de la justicia social en la educación con apoyo en la investigación “Formación ciudadana y justicia social en la educación desde la teoría del reconocimiento: discursos sobre las prácticas de los líderes del proyecto colegios maestros de Medellín”, dada en el marco de la línea doctoral en Educación de Ciencias Sociales y Humanas de la Facultad de Educación de la Universidad de Antioquia. La lectura de las relaciones entre estos conceptos citados se realizó a la luz de la Teoría del Reconocimiento de Axel Honneth.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno