Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión en educación: perspectivas que rozan lo político y cincelan lo humano

    1. [1] Universidade de Buenos Aires(UBA)
  • Localización: Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 14, Nº. Extra 1 (n. esp. 1, abr), 2019 (Ejemplar dedicado a: Dossiê Inclusão e Educação Infantil), págs. 717-729
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusion in education: prospects that depict politics and decieve what is human
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo describe las interrelaciones entre las macro y las micro políticas educativas que dan forma y contenido a  la articulación entre escuelas de educación especial y las escuelas de educación regular o común . Recorre un itinerario que analiza las políticas públicas, las teorías implícitas y las acciones de la cotidianeidad de las aulas, permeando cómo en ese interjuego dialéctico se delimita una forma específica de lo humano: El alumno especial.

    • English

      The present essay describes the interrelationships between macro and micro educational policies that give form and content. It covers an itinerary that analyzes public policies, the implicit theories and the daily actions of the classrooms. It establishes how in that dialectical interplay a specific form of the human is delimited: The special student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno