Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sociedad del Conocimiento y accesibilidad para la educación inclusiva

Diana Fernández Zalazar, Cristian Martín Jofre

  • español

    En el artículo se describirán y analizarán las acciones llevadas a cabo en el proyecto desarrollado en la Facultad de Psicología (UBA) que propone adaptar la plataforma Moodle y sus contenidos, a condiciones de accesibilidad siguiendo los principios, pautas, recomendaciones y estándares propuestos por la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative) de la W3C (World Wide Web Consortium). Dichos estándares permiten la accesibilidad para todos, incluyendo a personas con discapacidad de diversos tipos. Acorde con la tendencia mundial de desarrollo accesible independientemente de la capacidad personal, del tipo de dispositivo, software, conectividad y/o particularidad del entorno tecnológico, favoreciendo la inclusión y garantizando el acceso a la información. Entendiendo que esta iniciativa es democratizadora en cuanto al acceso a la información para la producción de conocimientos en el espacio de la educación superior, promoviendo una educación inclusiva y cumpliendo también con el derecho de equidad para la igualdad de oportunidades de todos los habitantes.

  • English

    This article will describe and analyze the action carried out during the project implemented at The School of Psychology (UBA), which suggests adapting the Moodle platform and its contents to accessibility conditions following the principles, guidelines, recommendations, and standards held by the WAI (Web Accessibility Initiative) Initiative of the W3C (World Wide Web Consortium). The aforementioned standards allow accessibility for everyone, including people with different types of disability. According to the global tendency in accessible development irrespective of personal capacity, type of device, software, connectivity and/or singularity of the technological environment, in favor of inclusion and ensuring access to information. It is understood that this initiative is democratizing in terms of access to information for the production of knowledge within the field of higher education, fostering inclusive education while fulfilling the right to equality of opportunities of all citizens.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus