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El debate como herramienta pedagógica de la asignatura: generación y distribución de energía térmica convencional y renovable

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: VIII Congreso Nacional de Ingeniería Termodinámica. [Recurso electrónico]: libro de actas / coord. por Eduardo Montero García, 2013, ISBN 978-84-92681-62-4, págs. 1397-1404
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo, se presenta la aplicación de la denominada metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) para la realización de la programación de la asignatura denominada Generación y Distribución de Energía Térmica Convencional y Renovable [1,2]. Esta asignatura es una asignatura obligatoria del primer semestre del tercer curso del Grado de Energía, (5 semestre) que es impartido en la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Minas de forma transversal con la Escola de Enxeñería Industrial. Se trata de una asignatura de 9 ECTS con una temática muy variada, como indica el nombre, al aglutinar diversas competencias específicas recogidas en la memoria del grado. Además, la misma, es una asignatura optativa del Grado de Minas, en la medida en que forma parte de una de las intensificaciones curriculares, como es la de la rama de Recursos Energéticos. La adaptación del aprendizaje basado en Proyectos aplicado a esta asignatura pretende reforzar algunas competencias específicas de conocimientos, y también desarrollar, junto a otras asignaturas, las competencias transversales y generales del Grado de Energía. Los proyectos se desarrollaran combinando el trabajo individual, el trabajo en grupo, que se expone en forma de debate, y la evaluación, por parte del resto de alumnos, de dicho debate. La amplia variedad de temas tan distintos, requiere de la adaptación de múltiples enfoques pedológicos para maximizar el trabajo del alumno, y poder así alcanzar, los objetivos competenciales de esta asignatura.


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