Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una concepción de los procedimientos de solución en matemática desde la Teoría de la Subjetividad

    1. [1] Universidad de Matanzas

      Universidad de Matanzas

      Cuba

  • Localización: Teoría y crítica de la psicología, ISSN-e 2116-3480, Nº. 12, 2019 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 81-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A conception of the solution procedures on Mathematics from the Theory of Subjectivity
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Didáctica de la Matemática ha sido objeto de un amplio análisis en la literatura científica actual, y ha logrado una sistematización amplia en cuanto a sus postulados teóricos. Sin embargo, durante la enseñanza de la matemática en la formación de los ingenieros informáticos de la Universidad de Matanzas esta sistematización no explica los diversos problemas detectados. El análisis de las posiciones teóricas arroja el excesivo énfasis en los procesos cognoscitivos acerca de la enseñanza de los procedimientos de solución derivado del modelo de Polya. En este artículo se demuestran las insuficiencias en estas dos vertientes para el caso de los ingenieros informáticos y se definen los procedimientos de solución desde la teoría de la subjetividad que resuelve las insuficiencias detectadas. Para definirlos se consideran a los procedimientos de solución como una configuración subjetiva y se determinan los elementos constituyentes de la misma.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno