Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las nuevas tecnologías de la información presentes a través de la realidad aumentada en la instrucción infantil

Lucy Nohemy Medina Velandia, Rodrigo Navarrete Navarrete, Germán Felipe Rodríguez Ovalle

  • español

    Una de las tecnologías actuales con mayor demanda, es la realidad aumentada, la cual es muy útil, sobre todo en el mundo de la educación, en estos procesos se puede integran datos virtuales como: texto, audio, video, multimedia o hiperenlaces, a partir de un objeto del mundo real. El presente proyecto incorpora la realidad aumentada en la instrucción de las vocales, las consonantes y los números del 0 al 9 para niños cuyas edades oscilan entre los 2 y 5 años de edad; en el desarrollo del proyecto se realizaron varias estrategias para lograr el objetivo como fueron: una aplicación móvil, la cual se almacena en cualquier dispositivo, una cartilla en donde se plasman los marcadores que sirven para ilustrar a los niños y una aplicación web para registrar los pequeños que utilizan las aplicaciones, los cuales deberán estar en compañía de un adulto.

  • English

    One of the current technologies with greater demand, is the augmented reality, which is very useful, especially in the world of education, in these processes can be integrated virtual data such as: text, audio, video, multimedia or hyperlinks, to starting from an object in the real world. The present project incorporates augmented reality in the instruction of vowels, consonants and numbers from 0 to 9 for children whose ages range between 2 and 5 years of age; In the development of the project, several strategies were carried out to achieve the objective, such as: a mobile application, which is stored on any device, a booklet where the markers used to illustrate the children and a web application to record the small ones that use the applications, which should be in the company of an adult.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus