Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Museo de Bellas Artes de Córdoba y su apertura a la contemporaneidad desde 1904

Alba Osa Parra

  • español

    La dirección de Enrique Romero de Torres en el museo de Bellas Artes de Córdoba supuso un intento de adaptación a los nuevos tiempos, al igual que se trataba de hacer en otros museos de bellas artes españoles. En Córdoba se contempló una renovación del museo a partir de ciertas mejoras museográficas y el incremento de fondos con obras pertenecientes a las nuevas corrientes artísticas, lo que permitió la creación de la Sección de Arte Moderno a principios del siglo XX. Posteriormente, la institución sufrió un estancamiento que se prolongaría hasta inicios de la década de los ochenta, cuando Fuensanta García de la Torre asumió la dirección de museo, realizando una valiosa labor en cuanto a la ampliación de fondos ligados al arte contemporáneo sobre artistas coetáneos locales y cercanos al entorno cordobés.

  • English

    At a time when art galleries in Spain were adapting to new times, Enrique Romero de Torres was a turning point with regard to the modernisation of the Museo de Bellas Artes of Córdoba .In Córdoba, such renovation included both improvements of the museum as well as the increase of the collection with the acquisition of works from the newest artistic trends, which allowed the creation of the Section of Modern Art in the early 20th century. Afterwards the museum reached an impasse that was resolved in 1981 with the appointment of new director, Fuensanta García de la Torre. She carried out valuable work regarding the expansion and acquisition of contemporary art pieces. Moreover, she organised exhibitions, workshops and activities involving both local artists and those with a close relation to the city of Córdoba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus