Oviedo, España
El presente artículo pretende estudiar la presencia del elemento fantástico en el teatro de Alejandro Casona, uno de los rasgos fundamentales que la crítica ha señalado en su obra, en la que lo fantástico cobra vital importancia para el desarrollo de la acción y los planos real e irreal se funden y se nutren mutuamente, sin que uno pueda existir plenamente sin el otro. Por ello, también estudiaremos los procedimientos utilizados por el autor para configurar el elemento fantástico en sus obras, centrándonos en una selección de títulos: Otra vez el Diablo, La sirena varada, La dama del alba, La barca sin pescador, La casa de los siete balcones, Prohibido suicidarse en primavera y Los árboles mueren de pie.
This article aims to study the fantastic element woven in Alejandro Casona’s plays as one of the main pillars of his work. As critics have pointed out, this fantastic element takes on vital importance in order to develop action both in real and unreal levels intertwining them thoroughly and making them impossible to unravel. Thus, we will study Casona’s procedure and goals while shaping this fantastic element within his works, focusing on the following titles: Otra vez el Diablo, La sirena varada, La dama del alba, La barca sin pescador, La casa de los siete balcones, Prohibido suicidarse en primavera and Los árboles mueren de pie.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados