Zaragoza, España
El estudio de lo fantástico en Julio Ramón Ribeyro (1927-1994) es todavía un trabajo por terminar, del mismo modo que lo es Sonambulario, su proyecto de libro que tenía por objetivo reunir los cuentos fantásticos de la primera etapa de su obra, pero que finalmente abandonó. Escritor célebre en el Perú, y de culto fuera de allí, vivió la mayor parte de su vida en París. Fue amigo de Julio Cortázar (1914-1984), con quien compartía su modo de entender lo fantástico. Este trabajo contrasta parte de los primeros cuentos de ambos escritores y la importancia que los mismos revelan en la definición de la literatura fantástica hispanoamericana del siglo XX.
The study of the fantastic in Julio Ramón Ribeyro (1927-1994) is still a work in progress, in the same way that Sonambulario is, his book project that aimed to gather the fantastic short stories of the first stage of his work, but that he finally dropped. A famous writer in Peru, and with cult following outside there, Ribeyro lived most of his life in Paris. He was a friend of Julio Cortázar (1914-1984), with whom he shared his way of understanding the fantastic. This paper contrasts the first short stories of both writers and the importance they reveal in the definition of twentieth-century Hispanic America fantasy literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados