En este texto nos proponemos destacar los aspectos más significativos de las estrategias de representación -estéticas y narrativas- que entretejen los discursos de los filmes dedicados a Victoria del Reino Unido durante las dos primeras décadas del siglo XXI: The Young Victoria (Jean-Marc Valleé, 2009), Mrs. Brown (John Madden, 1997) y Victoria & Abdul (Stephen Frears, 2017) identificando qué elecciones biográficas son destacan en ellas -qué aspectos se enfatizan, omiten o inventan- con el fin de comprender los mecanismos de articulación de las diferentes imágenes fílmicas de la monarca británica y emperatriz de la India.
In this article we intend to focus on the most significant aspects of the aesthetic and narrative strategies which interwave the filmic discourses devoted to Victoria of the United Kingdom along the first two decades of the 21st century: The Young Victoria (Jean-Marc Valleé, 2009), Mrs. Brown (John Madden, 1997) and Victoria & Abdul (Stephen Frears, 2017). Our aim is to identify which biographical choices are emphasized –that is, which facets are highlighted, omitted or invented– in order to understand which mechanisms articulate several filmic images of the British monarch and Empress of the India.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados