Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta para la mejora de la comprensión auditiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje del francés lengua extranjera

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Multiárea: revista de didáctica, ISSN 1886-1024, Nº. 9, 2017 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza bilingüe (AICLE/CLIL) en los distintos niveles educativos: análisis de la situación, propuestas y experiencias), págs. 172-193
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Suggestion for the improvement of the listening comprehension in the teaching and learning process of french as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La comprensión oral es un paso fundamental de la comunicación, considerada como uno de los principales objetivos en el aprendizaje de un idioma. Para desarrollar las habilidades de la comprensión oral de los estudiantes, el profesor puede utilizar canciones, que no solamente permiten entrenar el oído del estudiante en la escucha del idioma extranjero, sino también tomar conciencia de ciertos aspectos fonéticos y de aspectos culturales. En las siguientes líneas, el investigador presenta un resumen de un estudio basado en el uso de la canción francófona en la clase de francés lengua extranjera con alumnado de secundaria para mejorar la competencia de comprensión auditiva e introducir la cultura francesa mediante un instrumento vivo, real y motivador. También, pretende mostrar los problemas que conlleva esta investigación, sus procedimientos, resultados y recomendaciones. Por otro lado, el presente documento detalla el trabajo realizado durante una de las sesiones de la investigación mediante la audición y el uso pedagógico de la canción “Laissons-les rêver” del cantante francés John Mamann.

    • English

      Oral comprehension is a fundamental step of communication and is considered as one of the most important objectives in the foreign language learning. To develop students oral comprehension skills, the teacher can use the songs which not only allow the learner to listen to the second or the third language but also to become aware of certain phonetics and cultural aspects. In the following lines, the researcher presents a summary of a study based on the use of French song in the French foreign language class for the secondary students to improve listening comprehension competence and introduce French culture through a live, real and motivating instrument. As well as showing the problems of this research, its procedures, results and recommendations. On the other hand, this document details the work carried out during one of the sessions of the research through the song “Laissons-les rêver” of the French singer John Mamann.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno